lunes, 21 de enero de 2013

De profesión, profeta y a veces burro


Buenas noches, soy Asna Lucía Fernández.

Bienvenidos a una nueva emisión de Noticias Burrocol, con toda la actualidad en rebuznos, rebuznancias y farándula equina.

Patrocinado por la nueva camioneta de tracción animal “Masna BT-50”; y por el finado Burrígula, caballo de Calígula y representante equino ante el senado del desaparecido Imperio Romano.

A continuación, los titulares:

- Crece el desconcierto tras anuncio mundial de que el burrito sabanero del pesebre ya no va más. Burrolandia ha sido notificada acerca de su exclusión de la celebración navideña, y se prepara para ir a los estrados judiciales y buscar la revocatoria de esta medida que hoy entristece al reino animal.

- Alivio para la comunidad equina, tras anuncio del fin del uso de tracción animal en la ciudad de Bogotá. La Fundación Patas sin Herraduras, de la reconocida yegua Chakira, apoya la medida y pide que se extienda a otras ciudades latinoamericanas.

- Presidente Barack Obama demandado por abandono y por alimentos. La demanda ha sido interpuesta por Demo, el burro demócrata, desde la ciudad de Turbaco. El pollino está siendo asesorado por todo un bufete de abogados y por Dania Londoño, reconocida por su trayectoria en relaciones internacionales. 

- En deportes: Nuevo record mundial en salto alto.

- Y en nuestra sección de farándula: Hoy se celebra el aniversario de la hazaña de Dora, la burra habladora; doctora honoris causa en lenguas modernas de la Universidad de Harvard; la burra del profeta bíblico Balaam. Toda la información, más adelante, desde Petor.

Recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Rebuztter. Información al instante, sólo con un rebuzno.

@NoticiasBurrocol

Estas y otras noticias, en la emisión central de Noticas Burrocol.

Muy bien, vamos primero con buenas noticas: Hoy el mundo animal está de fiesta gracias a Dora, la habladora; la famosa burra que dejó el reino animal en alto al salvar la vida de su amo, el reconocido profeta bíblico, Balaam. Un reporte especial de nuestra sección de farándula, con Silvasna Altahona, desde Petor. ¡Adelante, Silvasna!
Una sección patrocinada por: Burritos Mexicanos La Ricura.

Silvasna: Así es, Asna Lucía; hoy se conmemora el aniversario de una de las rebuznantes más famosas del mundo del espectáculo: Dora, más conocida como “Dorita”. Tenemos un reporte especial sobre la hazaña de esta maravilla equino-parlante, desde la ciudad de Petor; y, precisamente, estamos en casa de su familia, en compañía de uno de sus meganietos, Dorito, empresario reconocido por su marca de pasabocas.

Dorito, por qué no nos refresca la historia de Dorita.

Dorito: Bueno, Silvasna, la historia se remonta al libro de Números 22, cuando Balaam, el profeta, enceguecido por la ambición tomó actitud de burro; y “la abue” Dorita, usada por Dios, obró y habló como humana para salvarlo.

Por el camino, el Ángel de Dios se apareció, y estaba a punto de quitarle la vida a Balaam; pero mi megabuela, Dorita, huyó para evitarlo.

Como el terco de Balaam no entendía lo que sucedía y maltrató físicamente a “la abue”, Dios permitió que ella cambiara el rebuzno por el idioma humano. A continuación, el escenario bíblico en Números 22.28-33:

“28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. !!Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!

30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.

31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.

32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.

33 El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva”.


Silvasna: Así es, Asna Lucía, Petor está de fiesta por este importante aniversario, y se ha programado un gran desfile para la tarde de hoy, con comparsas y la presencia de personajes de la farándula equina, entre los cuales estarán el burro de Shreck, el burro de Winnie Pooh, Noleo Nadal y el, todavía famoso, Burrito del pesebre. La alcaldía ha declarado día cívico.

Los dejamos, por el momento, con un corto video acerca de la hazaña que hoy se celebra aquí, en Burrolandia. Siga usted en estudio, Asna Lucía; y, más adelante, volveremos aquí, con más de esta gran celebración.

Asna Lucía: Muchas gracias por su reporte, Silvasna.

En un momento, espere más noticias en la emisión central de su noticiero Burrocol. Vamos a un corte de comerciales. ¡No se muevan! ¡Ya regresamos!


¡Wow! ¡Qué locura es Burrolandia con sus seres equino-parlantes! Pero, la verdad, un poco más loco me parece el profeta Balaam. ¡Cuán enceguecido estaba por la ambición! ¡Si una burra me habla, caigo muerto! ¡En cambio, Balaam se puso a hablar con "Dorita"!

Ahora, Balaam veía en su burra un obstáculo para llegar lo más pronto posible al destino deseado, pero el origen de esta situación no estaba en la terquedad de “Dorita”, sino en la bondad y paciencia de Dios, quien a pesar del mal proceder de Balaam, y de que ya le había advertido por medio de su Palabra que no debía tomar la dirección que estaba tomando (Números 22.12), le estaba dando una oportunidad más de seguir con vida y alineado con la única voluntad que es agradable y perfecta, la de Dios (Romanos 12.2).

¡”Dorita” era un instrumento de salvación para la vida del profeta!

Lo mejor del asunto es que, muchas veces, nosotros también somos hallados hablando con las “burras”, ignorando que es Dios quien tiene el control sobre nuestras vidas y que sin su voluntad ni siquiera un pajarito cae a la tierra (Mateo 10.29).

A veces, con todo el respeto y el glamour del caso, no actuamos como humanos de profesión… ¡sino como burros! Como en el caso de Balaam, que por un momento dejó de lado su profesión de profeta para hacer unas horitas extras de burro.

Conocemos la Palabra de Dios y, sin embargo, a veces Dios se tiene que valer de una burra que nos dirija a su voluntad e, incluso, que nos guarde la vida. Una burra que bien podría estar disfrazada hoy de desierto sentimental o ministerial o de alguna circunstancia que es diferente a lo que deseamos.

Es posible que hoy estemos hablando con “una Burra” que nos desvía del camino que queremos, que nos aplaza el tiempo de llegada al destino deseado. Nos empeñamos en tratar de “Burra” a una situación por medio de la cual posiblemente Dios nos está formando y/o guardando, “una burra” que es un instrumento de Dios para cumplir un gran propósito en nosotros. ¡Rebuznamos, mientras una burra nos habla! Terrible… pero cierto…

Detrás de “Dorita” hay más que una burra terca, y hay que descubrir de qué se trata para continuar avanzando en el camino que realmente nos lleva a la bendición.

Detrás de la situación adversa que experimentamos hay más que una adversidad… Dios está en control y hay algo bueno que quiere hacer por medio de ésta, aunque no lo comprendamos e, incluso a veces, no lo queramos…

¡Bendiciones!


Referencia bíblica:
Las citas bíblicas (RVR 1960) son de la versión Reina-Valera © 1960. Modificadas en algunos apartes.
Fuente Imágenes:
Asna Lucía: http://josueguzman.wordpress.com/2011/04/29/el-burro-hablando-de-orejas-2/
Pesebre: http://www.apostleshipofprayer.net/EYM/DrawGallery-es.aspx?Gallery=Navidad&path=/gallery/eym-drawings/Navidad
Tracción animal: http://www.mundofotos.net/foto/infotaxi/276637/taxi-traccion-animal
Demo: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c65be836ced6fbd3e53e16ef09ed1131
Burro salto alto: http://www.elecodelospasos.net/article-que-importa-que-la-gente-crea-cosas-raras-i-59700014.HTML
Burro en globo: http://www.noticiasgrotescas.com/2009/08/ciudadanos-ejemplares-los-empresarios.html
Burra con micrófono: http://www.webs.com/frozen.htm?uname=tierrasmitologicaschajari
Rebuztter logo: Grupo Juan Diego Llanos.
Burrita hawaiana: http://es.123rf.com/photo_13307576_burro-historieta-de-la-diversion-con-la-corona-de-flores.html
Video: http://www.youtube.com/watch?v=E5Dg4GPz5mY

No hay comentarios:

Publicar un comentario