jueves, 14 de junio de 2012

Los Latin Lovers


Existen diversos tipos de enamorados. Unos van y otros, vienen. Algunos abundan y otros, escasean. Existen dos grandes familias de enamorados, la de Los Cristianus y la de Los Noncristianus, y a partir de estas se conforma todo un portafolio de los más selectos ejemplares del amor Latino. A continuación, presentamos la más exquisita selección de especímenes. Juzguen ustedes a qué familia de las dos mencionadas pertenece cada uno de ellos. Con ustedes, Los Latin Lovers:

1. Pepe Le Pew Lover: Su nombre científico es Melosus Intensinius. Se le visualiza con un deseo ardiente y permanente de apareamiento. Denominado habitualmente por sus presas con la palabra “Intenso”, de acuerdo con su nombre científico. Con frecuencia, sus amistades del sexo opuesto le manifiestan el proverbio “el que muestra el hambre no come”, al cual él hace caso omiso.

2. Aguacero Lover: Su nombre científico es Disparandus Para Todus Ladus. Su nombre es de origen griego, y su significado más probable es “El que le cae a todas”. Se mueve bajo el lema “De este año no paso sin casarme”. Este espécimen, con frecuencia es esquivado, evitado o evadido, por el personal del sexo opuesto. Desconoce por completo el significado de la frase “No me gustas”, y de todas sus posibles variantes, como “Eres demasiado para mí”, “Mereces alguien mejor que yo” y “Ahora prefiero estar sola”. Con gustos musicales que incluyen letras como “Yo soy el aventurero, el mundo me importa poco” y “Me gustan los caballos, las mujeres bonitas, salir de paseo con mis amiguitas”, de los mismos productores de El Pepe Le Pew Lover, él es, el inconfundible, el único: Aguacero Lover.

3. Crepúsculo Lover: Su nombre científico es Chupa Sangrus Totality. Se caracteriza por un deseo profundo de recibir muestras de amor, y una aversión total a dar cariño. Esta especie se encuentra con frecuencia habitando en las altiplanicies del amor, cerca de los más solitarios abrevaderos. Se mueve bajo el lema “Es mejor recibir que dar”. Se identifica fácilmente porque con frecuencia tiene a su lado una de sus presas, quien manifiesta que “está cansada de dar y no recibir”.

4. Sherlock Holmes Lover: Su nombre científico es Amorosus Solus a Escondidus. Esta especie es conocida ampliamente en el bajo mundo como “El Agente Secreto”. Suele desarrollar sus actividades pre y pos apareamiento en lugares escondidos y alejados de la civilización, con la excusa de que le gusta ser prudente. Con el paso de los años, ha desarrollado la particular habilidad de tener relaciones amorosas con “sus presas” con el desconocimiento de todas sus amistades y familiares. Mantiene a su presa engañada con frases tales como “Mejor no lo digamos, porque luego la gente se mete entre los dos”, “No lo contemos por ahora”, “Es que la gente es muy chismosa”. Pertenece, sin lugar a dudas, a la familia de los Noncristianus, aunque se encuentra eventualmente colado en medio de los Cristianus.

5. Saturnino Lover: Su nombre científico es Mandaderus Coima. Género reconocido por la emisión de un chillido cuyo sonido se asemeja al griego  de la frase “Sí, mi amor”. Esta especie, con vocación de esclavitud, es reconocida ampliamente en el medio natural por rendir su voluntad a todas las peticiones de su pareja, de la cual viene a ser más bien una presa. Su pareja, generalmente tiene el doble de estatura que él y es común encontrarle con un utensilio de cocina en la mano dando instrucciones al Saturnino Lover, quien sólo contesta con el chillido propio de su especie: “Sí, mi amor”.

6. Titanic Lover: Su nombre científico es Novelus Venezolanus. Este mamífero mutante tiene una fuerte inclinación por las relaciones tormentosas. Disfruta de tener amores a distancia, y de condiciones que hagan que el acercamiento con su presa sea casi imposible; especialmente se deleita cuando encuentra oposición a su cortejo romántico por parte de los familiares, tanto de él como de su pareja. Normalmente criado bajo la estricta tutela de novelas venezolanas y mexicanas, como Topacio, Cara Sucia y Pasionaria; y con gustos musicales que incluyen letras como “yo soy rebelde porque el mundo me hizo así, porque nadie me ha tratado con amor”; esta especie pertenece sin lugar a dudas a la familia de los Noncristianus, aunque se encuentra eventualmente colado en medio de los Cristianus.

7. Evangelista Lover: Su nombre científico es Interesatus Solus en Carnelius. Se acerca a su presa con un cortejo sutil y camuflado para el apareamiento, bajo la excusa de cumplir con la comisión de predicar el evangelio, pero solamente a personas del sexo opuesto que considera atractivas. Este espécimen se mueve bajo el lema “El alma para Dios, y el cuerpo para mí”. Ninguna persona del sexo opuesto que carezca de atractivo físico y se le acerque será digna de su atención, ni siquiera para entregarle el mensaje de salvación de Jesucristo. Es promotor de la medida “Pico y placa para feos, según número de cédula”.

8. Osito Cariñosito Lover: Su nombre científico es Teletubie Súper Bonder. Televidente fiel de programas como Los Teletubies, Pequeño Poni y Bob Esponja; es el más pegajoso de todos los Latin Lovers. A esta especie pertenece Elvira, la empalagosa compañera de aventuras de Pinky y Cerebro. Es normal observarle con deseos de apareamiento con otro espécimen que le hace repulsa o que le mira con asco y desprecio. Suele denominar a su presa con palabras tales como “mamita”, “bomboncito” o “ricura”, a lo cual eventualmente no es correspondido.

9. Hollywood Lover: Su nombre científico es Libertinus Como El Vientus. Amor sin compromiso es su bandera, noche de pasión y locura, no es necesario para él ni siquiera conocer el nombre de su presa. Se mueve bajo la premisa de que el verdadero amor es estilo película de Hollywood, de noche de copas, de discoteca, del beso antes de conocerse como personas y del contacto físico sin necesidad de conocer los sentimientos. Miembro del club de fans de El Zorro, Jean Claude y Tony Curtis, pertenece sin lugar a dudas a la familia de los Noncristianus, aunque se encuentra eventualmente colado en medio de los Cristianus.

10. Nada sin Ti Lover: Su nombre científico es Sin Amorus Me Mueros. Fan de la música ranchera, en especial de la canción que declara que “Sin un amor el alma muere derrotada”. El valor de su existencia es totalmente dependiente de que se encuentre en una relación amorosa. Es verdad que todas las especies de los Latin Lovers necesitan amar y ser amados, pues para eso fueron diseñados por Dios; sin embargo, esta especie en particular tiene una exagerada e inusual dosis de dependencia de otros para definir su valor como persona. Es habitual encontrarle sumido en depresión, decepcionado, luego de darse cuenta por n-sima vez que “sin ella no vale nada”.

11. Todo por la Plata Lover: Su nombre científico es Tús Posicionus Me Enamoras. Esta especie en su mayoría es carente de verdadera felicidad. Generalmente selecciona su presa con criterios diferentes al amor verdadero, como la posición social o económica. Con frecuencia se le haya relacionada con personajes de la farándula y de otras “altas esferas”, dentro de las cuales se siente bastante cómodo y reconocido. Eventualmente tiene como proyecto de vida casarse con un roquero, con un extra de telenovelas o con cualquiera que tenga una posición de reconocimiento social.

Y bueno, hay toda un sin fin de Latin Lovers para el deleite de grandes y chicos, que andan deambulando por ahí por el mundo, y que sólo me sirven ahora como antesala para hablar de un espécimen que quiero referir de manera especial: De los mismo productores del Pepe Le Pew Lover; dispuesto a correr cualquier riesgo por sus romances; moviéndose bajo el lema “Todo por amor”: El Desigual Lover. Más conocido en el ámbito científico como Yugus Desigualus.

El Desigual Lover pertenece a la familia de los Cristianus, aunque no parezca. Habita en las altas montañas, pero busca su pareja en las partes más bajas de la llanura. Es aquél que entra en una relación desigual con alguien que, a diferencia suya, no ama ni teme a Dios. Disfruta de las relaciones estilo Madagascar, de Jirafa con Burro; o sea, cero compatibilidad.

Se mueve bajo múltiples lemas para justificar la relación con quien “le apresa”, de acuerdo a la conveniencia y según el enemigo de su alma “noblemente” le instruya, tales como: Ya cambiará, yo sé que ella va a ser cristiana un día, en la Iglesia no hay nadie, ella es mejor que las de la Iglesia, lo único que le falta es aceptar al Señor, es que ella es muy buena muchacha.

En la Biblia encontramos una triste muestra de esta especie: Sansón. Un hombre destinado por Dios para ser un gran juez de Israel, y quien hubiera podido escoger como mujer a cualquiera de las hermosas princesas del pueblo israelí. Sin embargo, vio frustrada su carrera al permitirse una relación desigual, con Dalila, una filistea de la cual se le había advertido no debía enamorarse por no ser de su pueblo; y quien era de la especie Todo por la Plata Lover, de la familia de los Noncristianus (Jueces 16. 4-31).

Dalila, parecía tener una fuerte influencia en su árbol genealógico de la familia de los Peluquerus Lover (Especie de la cual hablaremos en otra ocasión), lo cual se hizo evidente porque dentro de su salón de belleza se le practicaron diferentes estilos de corte de cabello a Sansón. Comenzando con rulitos, chaquiritas de playa, trencitas rastafari; continuando con un poco  de tintura, rayitos, corte honguito, el siete y la chuler; para, finalmente, llegar hasta el corte militar, dejándole sin su larga cabellera, símbolo de su voto de fidelidad a Dios. Por último, y luego de un desgastante paso por el salón de belleza de Dalila, Sansón quedó débil, preso y a disposición de sus enemigos.



Sansón tenía un voto de Nazareo, por lo cual no podía cortarse el cabello, y no se daba cuenta de que el supuesto amor de Dalila no era otra cosa que una estrategia del enemigo, para poderle destruir. Por entrar en una relación ilícita y desigual, terminó desperdiciando el don que Dios le había dado para bendición suya y de toda su nación; pero no sólo eso, sino que terminó por perder su propia vida.

Sansón terminó por perder a Dalila, sus propios ojos y, por último, su propia vida. De la misma manera que sucede a todo ser humano que cambia a Dios por algo, o por alguien, Sansón terminó perdiendo todo aquello que le había llevado a desobedecer a su Creador.

Es sumamente arriesgado abrir las puertas de nuestro corazón a una persona que no tiene el mismo deseo que tenemos de obedecer y amar a Dios y, al final, esto sólo terminará por traernos frustración. Usted me dirá que “algunos casos de estos han terminado bien”, y es verdad y me alegro por ellos; pero yo le diré que esa no es la regla que puso Dios, sino una excepción. Piense si lo que Dios le ha dado vale tan poco como para arriesgarlo con el argumento de que “puede llegar a ser una de las excepciones”, o si es tan valioso como para protegerlo por medio de la regla enseñada por Dios para nuestra seguridad.

Cuando entregamos un “Sí” a la propuesta sentimental de una persona, estamos entregando más que una palabra y un momento romántico, estamos entregando las llaves de nuestra vida y abriendo las puertas para que alguien pueda entrar a nosotros y, por qué no decirlo, para que pueda entrar a las personas que amamos, a nuestro grupo familiar.

Dios tiene un plan maravilloso para nosotros, y nada vale tanto la pena como para que renunciemos a su cumplimiento, mucho menos cuando se trata de creer al enemigo de nuestra alma sus argumentos para destruirnos. Dios quiere cuidar nuestros sentimientos, y su voluntad está en que estos sean entregados a alguien que los sepa valorar, a alguien que tenga a Dios en su corazón como prioridad. Esto es totalmente cierto y posible de cumplir para Dios si sabemos esperar en Él, a pesar de que en medio de la obediencia veamos lejano el momento de encontrar a alguien de nuestra misma fe de quien nos podamos enamorar; pues, la verdad sea dicha, el círculo social de los cristianos es mucho más reducido que el de una persona del común. Y es que, a un cristiano no le sirve por esposa la primera mujer que se encuentra en la esquina, sino una autentica hija de Dios.

Es verdad que el enemigo eventualmente nos trae el mensaje de que nuestra “solución” es el yugo desigual, pero más cierto que eso es que al Dios que no le ha quedado grande vencer la misma muerte por amor a nosotros, tampoco le va a quedar grande darnos una pareja a la cual hacer feliz, y que nos haga felices a nosotros, dentro del camino de obediencia que Él nos ha trazado para caminar.


¡Hasta la próxima mis queridos Latin Lovers!


Referencia Bíblica:
Las citas bíblicas (RVR 1960) son de la versión Reina-Valera © 1960. Modificadas en algunos apartes.
Fuente Imágenes:
Todo Por la Plata Lover: http://cofredesentimientos.blogspot.com/2009/03/amor-interesado.html
Sansón y Dalila: http://www.audicionescomentadas.com/2010/06/sanson-y-dalila-de-saint-saens.html

3 comentarios: