lunes, 13 de julio de 2015

¿Cómo sé que es la voluntad de Dios?

Una de las cosas que más solemos preguntar los cristianos es si algo que queremos es o no la voluntad de Dios para nosotros, con lo cual la pregunta con la que se titula este corto pensamiento bien podría llamarse en nuestro medio “La Pregunta del Millón”; y en este corto artículo te daré una de las claves para responder a esa respuesta.



Y es que, algunas veces, nuestro gran problema no se trata precisamente de que queramos o no hacer lo que Dios nos pide, pues queremos agradarle; sino de que no tenemos claro qué es exactamente lo que Él quiere para nosotros; y una de las cosas que más nos ayudará a resolver este gran interrogante será la paz que experimentemos, especialmente en cuanto a lo que dice la Palabra de Dios (y, dicho sea de paso, es por esto que, para decidir adecuadamente, resulta indispensable que leamos la Biblia).

Filipenses 4.7 dice: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (RVR1960), y allí encontramos esta verdad maravillosa: Dios nos guarda por medio de su paz.

Lo escrito por Pablo a los cristianos en Filipos por medio de este versículo, no sólo se refiere a que Dios nos guarda de muchas cosas al hacernos sentir paz en medio de la dificultad; sino también a que la paz que nos llega al corazón de parte de Dios en el momento de tomar una decisión, es una de las formas en que Él nos va a guardar “en Cristo Jesús”.

Ahora, cuando hablo de “paz”, no se debe pensar que ésta se refiera necesariamente a la alegría o al placer que vamos a sentir al hacer algo; ya que hay cosas que debemos hacer según la voluntad de Dios y, aunque nos harán sentir paz, también nos llevarán a sentir cierta tristeza por algún tiempo, porque por medio de ellas estaremos renunciando a algo que quisiéramos en verdad tener.

Así que, cuando tengas que tomar una decisión, como dijera el salmista en el salmo 34.14: “Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela” (RVR1960).

Que Dios te bendiga, y que tus decisiones siempre estén llenas de mucha paz.

Visita mi fanpage, haz clic en "Me gusta" y recibe nuevas publicaciones: https://www.facebook.com/juandiegollanosescritor


También, visita nuestra página oficial: www.juandiegollanos.com

2 comentarios:

  1. Hermoso pensamiento, ha sido una bendición para mi vida en éste momento.

    Que el Señor te siga usando y te bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
  2. es muy antropoomorfo por que su creador es gay es el mismisimo toromax una vercion aun peor de le gracias

    ResponderEliminar