martes, 17 de septiembre de 2013

El amor en los tiempos del Feis

Con el fin de lograr una mayor comprensión acerca del gran fenómeno que nos ha enredado a todos (por ser precisamente una red), me he dado a la tarea de hacer una investigación acerca de algunos conceptos y curiosidades relacionados con una de las más grandes redes sociales del momento: Facebook; más conocida en el bajo mundo como Feis.

En esta investigación, que ha sido conducida por Eunuco Producciones, y que incluye revelaciones directas de Mark Chukyrberg (presidente de Feis), hemos encontrado secretos que serán de gran utilidad para nuestros suscriptores, y que se ilustrarán por medio de una selecta galería de imágenes de nuestro archivo. A continuación, y en orden alfabético, las definiciones secretas de las herramientas del Feis:


Bloqueo de chat: Herramienta útil para mantener alejado a un contacto, al cual se le ha dado la mano pero viene con la intención de tomarse todo el brazo. El Bloqueo de chat es un gran instrumento de defensa, aplicado normalmente cuando no se desea compartir tiempo con un contacto, y/o cuando este último ejerce prácticas de búsqueda intensa y continua. Si en algún momento usted se entera que ha sido bloqueado en el chat, por favor desista de toda intención de búsqueda o apareamiento para con el ente bloqueante.

Chat: Dícese de una herramienta útil para conocer, de manera escrita y/o visual, más allá de la foto o FotoChop (Véase PhotoShop) en la cual está interesado el usuario del Feis. Normalmente, esta herramienta es usada en periodos prolongados cuando existen serias intenciones de apareamiento por parte de los participantes, quienes a su vez reciben el nombre de chateadores.

El Chat es de gran utilidad para conocer diversas actitudes y aptitudes del prospecto, tales como su ortografía. Al respecto, se recomienda que si el prospecto escribe frases sin ortografía o carentes de coherencia al tutear, que sean de mucha gravedad como “Ola ke ase” o “¿Por qué se vas?”, se debe abortar todo tipo de conversación de inmediato.

Es importante tener en cuenta que, cuando sospechosamente una persona nunca te aparece disponible en el chat, es muy probable que seas víctima del temible Bloqueo de chat (Ver Bloqueo de chat).

A continuación, un ejemplo gráfico de la herramienta Chat, haciendo un paralelo entre lo que se escribe y lo que se desea escribir:
Contacto: En la mayoría de los casos, un contacto no es un verdadero amigo, y puede llegar a ser un verdadero enemigo. Los contactos llegan a serlo por diversas motivaciones, algunas de ellas egoístas y sombrías, tales como presumir de ser muy sociable, tener público para promover la próxima pirámide o sucursal de DMG que se piensa montar, entre otras maquinaciones.

Es necesario mencionar, al respecto, que hay quienes aceptan sólo contactos que cumplan dos puntos en su prueba de reclutamiento: 1) ser del sexo opuesto, y 2) tener atractivo físico.

Es importante aprovechar esta oportunidad para divulgar la recomendación del FBI, acerca de un contacto peligroso, que debe ser evitado a toda costa:



Eliminar contacto: Función de gran utilidad, que se debe aplicar a alguien que ha pasado a ser persona no grata. Normalmente se usa cuando el contacto se ha convertido en un acosador, viene ejerciendo prácticas de búsqueda continua e indeseada, o simplemente cuando se termina una relación de noviazgo y se desea seguir consultando la información del contacto pero desde el anonimato y tras una aparente indiferencia.

También, Eliminar contacto es de gran utilidad para transmitir sentimientos de desprecio y repugnancia, y/o para salvaguardarse de las publicaciones obscenas de un contacto que fue aceptado por error.

Estados: Arma de largo alcance, utilizada con el fin de generar, en los contactos que tienen acceso a la cuenta o perfil del emisor del estado, emociones y comentarios relacionados con diversos sentimientos, dentro de los cuales se hallan normalmente la melosería y el empalague.

El Estado es un espacio usado para diversos deleites, tales como echar indirectas, compartir la dicha o la desdicha, generar pesar, promocionar pirámides y toda clase de gazaperas escritas y gráficas; ah, todo hay que decirlo, también hay quien lo usa para compartir mensajes edificantes.

Los estados son usados con frecuencia para escribir símbolos tales como: :), :( , :O, :P, entre otras incoherencias, respecto de las cuales, de manera más incoherente aún, algunos contactos reaccionan haciendo clic en la opción “Me gusta”.

Los estados más llamativos y tropicales son aquellos emitidos por personas que acaban de salir de una relación sentimental, entre los cuales es posible encontrar falsedades tales como: “Nunca fui tan feliz como ahora”, “De lo que me salvé”, “De lo que me estaba perdiendo” y “Ahora sí encontré el verdadero amor”.

Es necesario decir, acerca de los estados, que hay algunos que vienen acompañados de fotografías con las cuales tienen serias incompatibilidades, tal el caso de algunos que presentan mensajes religiosos, como “Dios me ama” y “Todo lo puedo en Cristo”, pero cuya foto adjunta es una persona semidesnuda y/o en poses que no invitan para nada a la religión sino al sensualismo.

Fotos: Opción cargada de toda clase de delicias gráficas, con el fin de enseñar a los contactos acerca de las aptitudes sociales y cualidades físicas que se poseen. Algunos usuarios abusan de esta herramienta, y publican toda suerte de peligros y extravagancias, como la foto que recibimos de un reportero urbano:



Las fotos son un gran peligro cuando usted dice que no fue, pero resulta que no solamente sí fue, sino que también fue capturado por una cámara fotográfica de un amigo (o enemigo) que amable y posteriormente lo etiquetó en su perfil de Feis.

Inbox: Palabra muy usada para despertar la curiosidad de los demás contactos, y parecer más in, o sea más sofisticado. Su significado es “Correo interno”. Cuando desee despertar curiosidad, sólo tiene que escribir en algún estado, a alguno de sus contactos, la palabra “Inbox”; y de esta manera sus otros contactos sabrán que tiene algo para decir, una primicia; pero que no se las va a contar a todos, sino sólo a los elegidos.

Noticias o Inicio: Ubicación web usada para conocer, de manera gráfica o escrita, los más recientes acontecimientos y cambios de situación sentimental de los contactos. Esta ubicación es la preferida por aquellas personas que cuentan con amplios lapsos de tiempo que carecen de toda actividad u obligación, los cuales diligentemente destinan a conocer las publicaciones de todos sus contactos. Se recomienda dejar pasar al menos 5 minutos para refrescar la pantalla de Noticias (aunque muchos hacen caso omiso a esta recomendación).

PhotoShop: Conocido en el bajo mundo como FotoChop. Es un camuflaje que sirve, entre otras cosas, para poner belleza donde no la hay, y se ha constituido en el terror de los buscadores de pareja online.

Se recomienda a los usuarios de redes sociales, antes de enamorarse de las fotos de un perfil, recordar que hay bellezas que sólo existen en el mundo imaginario del FotoChop. Al respecto, preferiblemente se deben revisar varias fotos del prospecto, en especial aquellas en las que se le ha etiquetado; lo cual es de gran utilidad teniendo en cuenta que a cada usuario le importa solamente salir bien él mismo en las fotos que publica, aunque allí sus compañeros etiquetados en la foto carezcan de toda gracia y sazón.

Por  último, acerca del coqueteo online, se  recomienda el encuentro personal o cita amorosa con carácter urgente, con el fin de no seguir alimentando lo que podría ser un romance con una belleza imaginaria.

A continuación un testimonio de la vida real:



Recordatorio de cumpleaños: Herramienta útil para que la gente piense que has recordado aquello que en verdad siempre olvidaste, su día de cumpleaños.

Situación sentimental: Es una aplicación que constituye una gran oportunidad para restregar a las demás personas solteras el hecho de que su soltería ha llegado a su final, y que usted, tal y como lo manifestó siempre, felizmente no cuenta con el don de continencia. También, es usado con gran disfrute por parte de las personas que tienen una relación sentimental con alguien que en el pasado tuvo muchas relaciones, con el fin de declarar que la presa ha sido atrapada y tiene nuevo dueño.

El estado sentimental “Una relación complicada” ha sido la delicia de grandes y chicos a lo largo y ancho de la historia enredada del Feis. Según expertos traductores, algunas posibles interpretaciones de este estado son: “Soy soltero pero sufriré mi soltería en silencio”, “Favor de no molestar”, “Aléjate de mí”, entre otras desventuras.

Espere nuevas actualizaciones en términos relacionados con Feis. Fin del diccionario.

Bueno, me pareció importante escribir hoy acerca de algo que ocupa gran parte de nuestros días últimamente: las redes sociales. Especialmente este fenómeno conocido como Facebook o Feis, que puede ser usado para promover la ignorancia y el sinsentido, pero también para hacer bien a los demás.

No quiero ser un aguafiestas que dice que las redes sociales se deban usar solamente para predicar de religión, o algo así, porque hay cosas que nos gusta compartir con los demás, y eso no está mal. Sin embargo, sí es mi deseo reflexionar acerca de la importancia de que, en medio de todo aquello que leemos o publicamos, exista un espacio importante para hacer bien a las demás personas; y, claro está, el mayor bien que podemos hacer a otros es compartirles el mensaje de vida eterna de Jesús.

Si en tiempos de la iglesia primitiva, sin los avances en materia de comunicación que disfrutamos hoy, el amor de Jesús en los valientes discípulos pudo llenar tantos lugares y corazones con el mensaje de salvación, imagina lo que podemos hacer tú y yo con ese mismo amor en los tiempos del Feis…

El evangelio también se puede predicar por medio de fotos, imágenes, estados,  tweets, likes y compartir.

¡Bendiciones!

1 comentario:

  1. Caesars Casino - Dr. Maryland
    The Caesars 포천 출장안마 Casino is located in East Virginia and is open daily 24 서울특별 출장마사지 hours. The 충주 출장마사지 casino has a wide variety of games for 태백 출장안마 you to 충청북도 출장마사지 enjoy. From slots, table games to

    ResponderEliminar