viernes, 24 de febrero de 2012

Quedando Como un Zapato en “Yo Me Llamo”


Luego de una productiva semana de trabajo, el pasado viernes me dirigía hacia mi casa como es habitual, partiendo desde el agradable sector del World Trade Center de Bogotá. Llegué a una de las esquinas por las que día a día transito y allí estaba, como ya es costumbre por estos días en la calle 100, el personal de la denominada Ola Naranja, tratando de arreglar un poco el trancón que se ha visto agravado con el hundimiento de la carrera 11 con calle 98. Para los que no lo saben, los miembros de esta denominación, que no tienen nada que ver con la Naranja Mecánica de Holanda ni con las ventas de jugos de fruta, son aquellos amables individuos que encontramos con una chaqueta color naranja por las calles y en el TransMilenio, y son facilitadores a cargo de la difícil tarea de “transformar la cultura ciudadana de la movilidad”.

sábado, 18 de febrero de 2012

Planeta Brownie con Helado – “Sueños a la Carta”


La noche anterior tuve una de las experiencias más extrañas que he vivido. De repente, en un abrir y cerrar de ojos, estaba allí, en un lugar totalmente desconocido para mí. Era un planeta al cual no sé cómo llegué, y era tan extraño como su mismo nombre: “Brownie con Helado” ¡Ah vaina! ¡Qué nombre raro! Pero parecía que comenzábamos bien… Finalmente es un delicioso postre, ¿no?

sábado, 11 de febrero de 2012

“Como Salchicha en TransMilenio”


“Como salchicha en TransMilenio”, así dijo la señora que venía a mi lado hablando por su teléfono celular, para describir su situación al interior del bus en que viajaba. Esta frase tropical usada por aquella simpática dama, lo que quería transmitir a todos los oyentes, en especial a quien estaba en la línea de su celular, era que se sentía tan estrecha “como una salchicha enlatada”; y esto debido a las “condiciones extremas” a las que a veces nos vemos sometidos quienes usamos el transporte masivo: empacados al vacío, con falta de oxígeno y con fuerte presión desde y hacia todas las direcciones de nuestra humanidad. Creo que el juego Twister, para quienes lo recuerdan, es la mejor manera de hacer una inducción para los nuevos usuarios de los sistemas de transporte masivo mundiales (porque también hay “salchichas” japonesas, americanas o inglesas, no crean que no), pues nada hay más parecido en la vida real a este juego. Pero bueno, por algo se llama “masivo”, aunque esto algunos lo olvidamos al embarcarnos en esta maravillosa aventura diaria llamada transporte urbano o público. 

martes, 7 de febrero de 2012

Los Cinco Lenguajes del Amor – “Aprovechando la Oportunidad“


Quiero dar apertura a este blog, compartiendo acerca de la positiva experiencia que ha significado leer esta semana el libro Los Cinco Lenguajes del Amor, del autor Gary Chapman. Quiero comenzar por recomendarles esta excelente lectura, y a la vez presentar algunas de mis cortas y particulares observaciones “aprovechando la oportunidad”.